Leonor Lalanne Merlot, un Somontano de artesanía

Siete generaciones elaborando vinos de alta calidad
Bodegas Lalanne fueron fundadas en Burdeos en el año 1842 por D. Francisco Lalanne Merlet y su esposa Dª. Juana Felicia Lataste, Baronesa de Bouchardeau. Debido a la filoxera, que asoló gran parte de los viñedos europeos, a finales del siglo XIX, la familia se trasladó a España en el año 1894 y compró la finca Castillo San Marcos en Barbastro, provincia de Huesca.

Fue aquí donde se hicieron las primeras plantaciones de viñedos de alta calidad traídos de Burdeos, como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay.Pronto estas variedades se adaptaron perfectamente, tanto al clima como a la tierra del Somontano, donde se cultivan junto con las tradicionales Tempranillo y Macabeo.

“Llevamos siete generaciones de descendientes españoles de los fundadores de la casa elaborando vinos de alta calidad. Prestamos especial cuidado y dedicación a nuestro viñedo porque es fundamental un equilibrio en su vegetación, bajos rendimientos en la producción y que la uva pueda madurar lentamente, para que de esta forma, consigamos los mejores frutos”. Afirma sonriente Leonor Lalanne.

La Cata
Color rojo cereza intenso, con tonos granates y capa bien cubierta. Aroma a frutos maduros, roble y especies tostadas. En boca es potente, sabroso, carnoso, con toques de mermelada de ciruela y taninos maduros tanto de la uva como los de la madera. Tiene un final largo y persistente que asegura un éxito con guisos, menestras tradicionales de la abuela, platos de caza, asados y quesos muy curados.


Ficha técnica

Variedad: 100% Merlot.
15 meses en barricas de roble francés.
Grado alcohólico: 14 %
Precio: 16,90 €.
Calificación: 9

Fuente: Diario Siglo XXI.com
Leer noticia en www.diariosigloxxi.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *