Descubre

Cuidado
y dedicación al viñedo

Es fundamental que la cepa tenga un equilibrio en su vegetación, bajos rendimientos en la producción y que la uva pueda madurar lentamente, para que de esta forma, consigamos los mejores frutos. Sólo así podremos obtener la mayor calidad en los vinos.



Château Lalanne

En nuestra finca San Marcos, llamada también Torre del americano en honor al origen del pie o porta injertos que nuestros antepasados trajeron para salvar las variedades francesas de la filoxera, cultivamos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Tempranillo, Chardonnay, Gewürztraminer y Macabeo.

Las cualidades geomorfológicas de “Torre del Americano” son especiales y diferenciadas a las del resto del viñedo de la Denominación de Origen Somontano. Esta Finca presenta una elevada pedregosidad superficial e interna que caracteriza a su suelo como muy drenado, con una temperatura y tasa de evapotranspiración potencial alta y donde la capacidad de retención de agua disponible es muy baja. El contenido en carbonatos totales es muy homogeneo y no posée capas endurecidas por lo que el desarrollo radicular se ve favorecido, desarrollándose en profundidad y buscando humedad y frescura; esto mantendrá el viñedo en un estado de vegetación muy adecuado para garantizar una correcta maduración. Todo esto contribuye a que las uvas aquí obtenidas posean una calidad excepcional.

Nuestros exhaustivos controles de maduración unidos a la clasificación organoléptica de racimos y a la rigurosa planificación de la vendimia nos permiten obtener unas uvas únicas.

En esta finca tan singular contamos todavía con unas pocas cepas centenarias, verdaderas joyas de la viticultura, cuyo fruto es utilizado únicamente para elaborar grandes reservas.

La Finca “Torre del Americano” nos ofrece cada año las uvas más especiales para que nosotros, en la Bodega, podamos elaborar un vino diferente y único.



Generaciones de trabajo

Reconocimiento

Bodegas Lalanne lleva elaborando vinos de alta calidad desde finales del siglo XIX, fecha en que se estableció la Bodega en el Somontano de Barbastro.

Durante todos estos años, los premios, diplomas, medallas, reconocimientos a la Bodega, etc, que hemos obtenido han sido innumerables.

A continuación destacamos algunos de ellos como buena prueba de la indiscutible calidad de nuestros vinos y del buen hacer de nuestra Bodega.

Zarcillo de Oro al Lalanne Reserva – Sociétè d´Encouragement. Certificado al Brut Nature Lucrecia Lalanne – Medalla Plata Wine Masters Challenge al Lalanne Reserva – Viguerie Royale de Madiran a D. Francisco Lalanne – Zarcillo de Bronce a Lalanne Crianza – Bacchus de Plata a Leonor Lalanne Merlot – Bacchus de Bronce a Lalanne Crianza – Academia del Vino y la Gastronomia Homenaje a Bodegas Lalanne – Zarcillo de Oro a Lalanne Reserva 

Vinexpo. Título de catador de vinos a D. Francisco Lalanne – Sociétè d´Encouragement. Certificado a Bodegas Lalanne – Bacchus de Oro a Leonor Lalanne Merlot – Bacchus de Oro al Lalanne Reserva – Foires du Salon. Diplóme de presentation de Stand a Bodegas Lalanne – Vinexpo. Título de Expositor de Honor a Bodegas Lalanne – Concurso Internacional Ciudad de Porto. Medalla de Plata Lalanne Crianza – Concurso Mundial de Bruxelles. Medalla de Plata a Lalanne Reserva – Gastronom Bruxelles. Diplome D´Honneur a Bodegas Lalanne – Rotary-Club Tarbes. Diplome D´Honneur a D. Francisco Lalanne

Medalla de Oro Radio Turismo al Brut Nature Lucrecia Lalanne – Medalla de Oro Radio Turismo al Leonor Lalanne Merlot – Medalla de Oro Radio Turismo al  Lalanne Tinto Reserva – Medalla de Oro Radio Turismo al Lalanne Crianza – Fundación Basilio Paraiso. Medalla a Empresa Centenaria a Bodegas Lalanne – Feria Internacional Fitur. Diploma a Bodegas Lalanne – International Marketing of Enterprises Diploma a Bodegas Lalanne – Premio Vendor a la Iniciativa Empresarial – Consejo Aragonés de Cámaras a D. Francisco Lalanne  – Premio Aragonex Emprendedor Bodegas Lalanne – Medalla Basilio Paraiso a Bodegas Lalanne – Medalla de la Orden Civil al Merito Agrario.