EL COMIENZO
Bodegas Lalanne, de origen francés, fue fundada en Burdeos (Francia) en el año 1842 por D. Francisco Lalanne Merlet y su esposa Dña. Juana Felicia Lataste, Baronesa de Bouchardeau.
1842 BURDEOS
La familia se trasladó a España en el año 1894, debido a la filoxera que estaba asolando los viñedos de la mayor parte de Europa.
LALANNE - LATASTE
LA CLAVE: EL PIE AMERICANO
Cuando llegaron a Barbastro (Huesca), y en concreto a la Finca San Marcos, se ``enamoraron`` de esta tierra tan especial, y compraron la Finca San Marcos, que a partir de entonces comenzó a llamarse ``Torre del Americano``, en honor a la procedencia de los famosos pies o portainjertos que Lalanne trajo de ese continente.
Fue aquí donde se hicieron las primeras plantaciones de viñedos de alta calidad traídos de Burdeos, como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay,... Todos sobre pie americano con el fin de evitar para siempre la filoxera.
1894 BARBASTRO
LA ADAPTACIÓN
Estas variedades se han adaptado perfactamente al clima y la tierra del Somontano, y se cultivan junto con las tradicionales Tempranillo y Macabeo
FINCA SAN MARCOS
DISTRIBUYENDO EL VINO
En uno de los barcos de la familia, el Plata, se distribuía el vino a todo el norte de Europa.
ANTES
HERENCIA
Seis generaciones de descendientes españoles de los fundadores de la casa, constituyen suficiente entidad para consolidar la tradición de estas bodegas; permanecer tantos años elaborando vinos de calidad es el mayor prestigio de la bodega.
CONTINUAMOS
El mensaje de la familia
Tanto nuestros clientes de siempre, como el viajero que disfruta de la belleza de estas tierras prepirenaicas, encuentran en nuestra bodega un lugar agradable y tranquilo donde poder degustar y adquirir nuestros vinos. Tambien es posible la visita guiada a la bodega.